Estados
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifica madre al segundo pistolero muerto en Zapopan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. 25

Guadalajara, Jal., Brayan Alexander N, de 17 años de edad, es la segunda víctima del enfrentamiento en que murió Martín Arzola, alias El 53, presunto cabecilla del cártel Jalisco Nueva generación abatido el 30 de julio en el restaurante Carl’s Jr. de la plaza Galerías, en el municipio de Zapopan; en esa ocasión cinco comensales resultaron heridos, al igual que un escolta de la esposa del gobernador de Nayarit, María Luisa Aguirre.

La Fiscalía del Estado informó que el adolescente fue identificado por su madre, quien acudió a reclamar el cuerpo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde rindió declaración ministerial y dijo desconocer los motivos por los cuales su hijo participó en el tiroteo.

Brayan recibió varios disparos y fue encontrado empuñando un arma de fuego con la que presuntamente habría disparado contra el grupo con el cual estaba El 53.

El día de la balacera, el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís informó que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos criminales, uno encabezado por El 53 y otro que cometió el ataque.

Añadió que los dos muertos en el tiroteo formaban parte de bandos contrarios de la delincuencia organizada.