Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Noel Gallagher: Mi mamá me gustó hasta que dio a luz a Liam
Foto
▲ Noel Gallagher en una presentación en México en 2016.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. 8

Madrid. Noel Gallagher publicó ayer un nuevo sencillo, titulado This is the Place –adelanto del segundo epé que lanzará este año, el 27 de septiembre–, en el que profundiza en el nuevo sonido que exploran sus composiciones más recientes.

Liam no cantaría esto, planteó en una entrevista con The Guardian en la que, como es habitual, habló sobre su hermano, con quien protagoniza una de las trifulcas más legendarias de la música desde que Oasis se separó, en 2009.

En otro momento, Noel, una máquina de lanzar titulares, expresó su animadversión por las entrevistas puesto que, a su juicio, son un riesgo laboral derivado de extrañas situaciones en las que dos desconocidos tienen que hablar sobre asuntos diversos.

“Estás sentado en una sala con un tipo de Estocolmo que no conoces y te pregunta sobre tu madre. Es absurdo. Porque la respuesta honesta es ‘¿Que tiene eso que ver contigo?’, pero la respuesta inteligente es: “Me gustó hasta que dio a luz a Liam’”, planteó.

El músico abandona su tono burlón cuando habla de los mensajes de texto que Liam envió recientemente a su hija –es decir, su sobrina–, en los que amenazaba a su esposa –su cuñada– con motivo de unos comentarios sobre su actuación en Glastonbury.

No es la primera vez que envía mensajes a mi hija, o que deja mensajes de teléfono amenazantes en el contestador de mi esposa, denuncia abiertamente Noel, quien publicó en Twitter los pantallazos de esos mensajes enviados por Liam a su hija de 19 años.

Añade: Cuando amenaza a mi esposa a través de mi hija adolescente pienso que si no fuera una estrella del rock, si fuera alguien que trabaja en un garage, recibiría una visita de la policía.

Tras estas palabras Noel descarta una reunión de Oasis: No perdono a la gente. Y una vez que empiezas a escribir a mis hijos y legitimas que mi esposa sea atacada en Internet, donde tuvo que cerrar su cuenta de Instagram por toda la mierda que le escribían, eso no va a ocurrir.

Su música es poco sofisticada

Recuerda además Noel la última vez que vio a Liam: En el Etihad Stadium, cuando el Manchester City ganó la liga hace tres años. Donde lo vea, en realidad es bastante educado y puedes ver en sus ojos que está a punto de mearse en los pantalones. Pero luego habla de esos escenarios de cuando nos encontramos que sólo tienen lu-gar en su mente.

Por todo ello, afirma Noel que no escucha los discos de su hermano porque no puede entender su voz, aunque admite haberlos oído en la radio. Si pusiera a mis dos hijos en una habituación –uno de nueve y otro de 11 años– durante 45 minutos, podrían hacer algo mejor que su nuevo sencillo”.

Para terminar, rechaza de nuevo la hipotética reunión de Oasis: “Veía las noticias la otra noche y ahí estaba él; decía: ‘mis maletas están preparadas’, y yo pensaba: ‘¿Quién esperas que te llame? ¿Yo?’ Nadie quiere estar en una banda con él salvo un montón de jornaleros, por todas las patatas fritas que puedan comer”.