Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Aguiar Retes a rechazar la avaricia
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 37

El papa Francisco envió una carta a los sacerdotes de todo el mundo para motivarlos a seguir adelante en su responsabilidad y a surcar todos los problemas que puedan suscitarse al interior de su vida, como el abuso de menores por parte de clérigos, informó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

La misiva fue enviada en el contexto de la fiesta del santo Cura de Ars, que se conmemoró ayer, y es patrono de los presbíteros.

En un mensaje difundido en Monterrey, donde es arzobispo, Cabrera López señaló que ante la pederastia clerical siempre la Iglesia estará empeñada en resolver esta cuestión, pero esta realidad no debe de empañar tanto bien y tanto empeño sacerdotal de muchos en esta arquidiócesis, en México y el resto del mundo.

El papa Francisco pidió también a los sacerdotes no tener miedo de este momento difícil por el que atraviesa la Iglesia y sobre todo agradeció a la gran multitud de presbíteros que en el silencio y sin el brillo de las estrellas sirven a las comunidades en pueblos alejados de todo desarrollo social, en África, Asia, América Latina y muchas partes, dijo Cabrera López. Agregó que pese a que las necesidades pastorales van a la alza y las vocaciones, especialmente en años recientes, no han despuntado lo suficiente, no son motivo de desfallecer y pensar que todo está perdido.

Por otra parte, en la misa dominical, donde tomó posesión el nuevo rector y deán de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes llamó a los fieles a evitar toda clase de avaricia. La vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea.