Política
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por Twitter, Javier Duarte se deslinda del crimen del fotógrafo Rubén Espinosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 10

Luego de no publicar nada durante casi tres años, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por medio de otra persona, reactivó su cuenta de Twitter para defenderse de los señalamientos que lo vinculan con los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, además de Mile Virginia Marín, Alejandra Negrete y Yesenia Quiroz, perpetrados en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

El miércoles pasado, al cumplirse cuatro años de estos crímenes, familiares y amigos de las víctimas insistieron en que antes de los asesinatos hubo amenazas por parte del entonces gobernador veracruzano y de su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

En su mensaje, fechado el viernes 3 de agosto, Duarte señala desde la cárcel, que en su momento se hizo una investigación por parte de las autoridades capitalinas las cuales no encontraron indicios en su contra.

El ex gobernador también se defendió de las acusaciones que lo vinculan con propiedades inmobiliarias en Estados Unidos. Anexó documentos de las cortes de distrito del condado de Harris, Texas, y de Miami-Dade, Florida, en las que consta que no hay ningún proceso judicial por alguna presunta propiedad que posea en esos lugares.