Política
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dolor en Chihuahua por víctimas del tiroteo oriundas de ese estado

Familiares prevén que la entrega de cuerpos será muy tardada

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 4

Ciudad Juárez, Chih., Dos mujeres –una de ellas maestra de educación prescolar–, un joven de 15 años y una pareja de adultos mayores fueron identificados entre los mexicanos víctimas de la masacre en la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista Mall, de El Paso, Texas, adonde acuden regularmente cientos de juarenses y chihuahuenses en general.

Con profundo dolor en nuestros corazones, les informarnos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo (...) Fuimos notificadas por las autoridades correspondientes el día de hoy (el domingo) a las 11:30 am, dio a conocer en redes sociales Sara Ivonne Cerros Regalado, hija de dos de las víctimas.

Previó que le espera un proceso largo y que está pendiente de realizarse un servicio funerario para sus padres, lo cual depende de que las autoridades de Estados Unidos le entreguen los cuerpos de las víctimas del ataque.

También se dio a conocer que otra de las víctimas es Elsa Mendoza, maestra avecindada en Ciudad Juárez, quien visitó El Paso acompañada por su esposo e hijo, pero éstos estaban afuera de la tienda cuando ocurrió el tiroteo.

Un víctima más es Javier Amir Rodríguez, de 15 años de edad, quien fue de compras el sábado al Walmart de Cielo Vista. No entiendo por qué, nunca tendré las respuestas. Estoy confundida, enojada y herida. Descansa en paz mi bebé. Te amamos, escribió una tía del joven.

Asimismo se identificó a una mexicana originaria de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Legarreta, quien viajó a El Paso para recoger a su hija al aeropuerto, pero antes visitó el Walmart, donde perdió la vida.

Otra mujer de habla hispana, Jordán Jamrowski, de 25 años de edad, fue asesinada en ese centro comercial. Según información preliminar, junto a a su cuerpo se localizó con vida a su bebé de pocos meses de nacido.

Su esposo, identificado como Andrés Anchondo, así como otros dos hijos de Jordán, que la acompañaban al momento del tiroteo, están reportados como desaparecidos.