Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Katy Perry plagió canción cristiana
Foto
▲ Katy Perry perdió la demanda por su tema Dark Horse.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 8

Los Ángeles. Un jurado concluyó el lunes que Dark Horse, éxito de Katy Perry en 2013, copió una canción cristiana de rap de 2009, por lo que ahora se tendrá que definir cuánto debe la cantante y los otros acusados.

La decisión, alcanzada de forma unánime por un jurado federal de nueve miembros en Los Ángeles, surge cinco años después de que Marcus Gray y dos coautores demandaron por primera vez, afirmando que Dark Horse copió Joyful Noise, una canción que Gray lanzó bajo el nombre de Flame.

Ahora el jurado decidirá cuánto deben pagar los demandados por violaciones a los derechos de autor.

Los abogados de Gray indicaron que la base rítmica e instrumental casi hasta la mitad de Dark Horse es sustancialmente similar a la de Joyful Noise.

Dark Horse, una canción híbrida entre pop, trap y hip hop, fue el tercer sencillo del álbum Prism y pasó cuatro semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard a comienzos de 2014, además de que valió una nominación al Grammy.

Perry y los coautores de la canción, incluyendo al productor Dr. Luke, testificaron en el juicio de siete días que ninguno había escuchado el tema de Gray antes ni tampoco música cristiana.

Los abogados de Gray sólo tuvieron que demostrar que Joyful Noise tuvo gran difusión y pudo haber sido escuchada por los acusados.