Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Scorsese inaugurará el Festival de Cine de Nueva York con The Irishman
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 9

Nueva York. The Irishman, la épica de mafiosos de Martin Scorsese, inaugurará la edición 57 del Festival de Cine de Nueva York, anunció ayer el Lincoln Center.

El encuentro, que comienza el 27 de septiembre, da a Scorsese la oportunidad perfecta para estrenar su nueva producción de alto presupuesto en su ciudad. The Irishman, de Netflix, realizada con 125 millones de dólares, es una película sobre las reflexiones de un ex socio y matón del capo Jimmy Hoffa. Su género y su elenco, que incluye a Robert De Niro, como Frank The Irishman Sheeran; Al Pacino, como Hoffa, y Joe Pesci, como Russell Bufalino, han tenido en ascuas a los fans del cineasta de 76 años.

El director del festival, Kent Jones, dijo en un comunicado que The Irishman es una obra de maestros, hecha con un dominio del arte del cine que he visto pocas veces en mi vida, y se desarrolla con un nivel de sutileza e intimidad humana que realmente me deslumbró.

Netflix planea darle todo su apoyo a The Irishman para la temporada de premios, incluso con un estreno en salas selectas cuya fecha está por anunciarse. Aún no se sabe qué tan amplio será el estreno de la plataforma, pero las principales cadenas de cines se han negado a proyectar cintas que no sigan el modelo tradicional de una ventana de exhibición de 90 días. Netflix ha dicho que retener películas de su servicio de streaming no le sirve a sus suscriptores.

En una entrevista con AP en junio, Scorsese comentó que Netflix era la única dispuesta a financiar la ambiciosa cinta basada en el libro de Charles Brandt.