Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guillermo del Toro, próximo a develar su estrella en Hollywood
Foto
▲ La ceremonia para develar la estrella del cineasta en el Paseo de la Fama será el 6 de agosto.Foto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 8

El 6 de agosto el director mexicano Guillermo del Toro develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California.

El anuncio, como suele hacerse para esta distinción, fue dado hace un año por la Cámara de Comercio de Hollywood. Ese mismo 2018, el cineasta fue galardonado con dos premios Óscar, a mejor director y mejor película por La forma del agua.

La distinción pertenece a la categoría de largometrajes y en gran medida es un reconocimiento a la carrera de Del Toro, que empezó en México en 1988.

Otras importantes figuras del cine que develarán su estrella este año son Robert De Niro, Daniel Craig, Lupita Nyong’o, Anne Hathaway y Kristen Bell.

Algunos de los connacionales que están presentes en la célebre avenida son Juan Gabriel, José José, Vicente Fernández, Mario Moreno Cantinflas y Pedro Infante.

Considerado uno de los directores más prestigiosos y singulares del cine contemporáneo, Del Toro montó en su natal Guadalajara la exposición En Casa con mis Monstruos, donde se exhiben más de 900 objetos que han servido de inspiración para sus proyectos.

El director de El laberinto del fauno se ha ganado el cariño del público debido al trato que procura a sus seguidores. Tanto en redes sociales como en encuentros aleatorios, se ha distinguido por la atención que brinda a sus fanáticos, llegando incluso a ayudar causas como la del equipo mexicano que participó en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Un caso más reciente fue la entrevista que concedió a un niño para su canal de YouTube, luego del concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Jalisco con el repertorio musical de las cintas dirigidas por Del Toro.

Durante el breve encuentro, el niño le pregunta sobre el origen de su amistad con los monstruos, a lo que responde: Desde chiquitito, desde la cuna, les decía que fueran mis amigos para que me dejaran ir al baño, porque me daba miedo.