Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan plazo de 30 días a constructora de torre para derribar excedente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 31

Por rebasar el nivel de construcción autorizado, la alcaldía de Miguel Hidalgo obligó a Fibra Uno, propietaria del proyecto inmobiliario localizado en Mariano Escobedo número 595, en Rincón del Bosque, Polanco, a demoler la altura excedente y le dio un plazo de 30 días para subsanar las irregularidades que presenta la obra o de lo contrario se procederá a la clausura.

Vamos a iniciar el proceso de demolición de ésta obra que se pasó de altura y volumen, y vamos a dar a la constructora un mes para que se ajuste a lo que marca el polígono de actuación correspondiente, advirtió el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Desde que empezaron los trabajos, vecinos denunciaron irregularidades en el proyecto, como violaciones al uso de suelo, y el impacto urbano que generará la torre, que en principio era de 17 niveles.

No obstante, Grupo Gicsa, primer desarrollador del predio que obtuvo los permisos, señaló en su momento que el proyecto inmobiliario se autorizó como polígono de actuación.

Tras verificar la obra, personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la demarcación constataron que se trata de un cuerpo constructivo con planta baja en doble altura y 14 niveles, el cual excede la altura máxima y los metros cuadrados de superficie de construcción conforme a lo autorizado en el polígono de actuación, explicó el alcalde.

Sanciones continuas

El 15 de febrero, en el procedimiento de verificación OV 1468/2018/OB se ordenó como medida de seguridad suspender las actividades, lo cual se cumplió tres días después. El 12 de marzo se retiraron los sellos, pero en los meses siguientes se colocaron sellos de manera intermitente, indicó Romo.

Reconoció que se requiere apoyar la inversión, pero con proyectos ajustados a la norma y no generar problemas a los vecinos.