Política
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre inscripciones la Prepa en Línea-SEP en su segundo ciclo del año

La modalidad de bachillerato por Internet atiende a 112 mil estudiantes

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 16

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP para que los interesados en iniciar o concluir sus estudios de bachillerato realicen su registro, a partir de este lunes 29 de julio y hasta el 23 de agosto, mediante el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, disponible las 24 horas.

En la primera convocatoria del año, el programa alcanzó un registro histórico de más de 54 mil personas en un rango de edad que va de 14 a 81 años, y en 2019 atendió una matrícula de más de 122 mil estudiantes que han aprovechado esta modalidad educativa para concluir su bachillerato.

En el sitio web se detalla que el plan de estudios consta de 23 módulos en los que los alumnos desarrollan competencias en torno a cinco áreas del conocimiento: comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades, además de que dos de estos módulos se enfocan en el desarrollo de competencias profesionales.

La Prepa en Línea-SEP está diseñada para que en dos años cuatro meses, los alumnos obtengan el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial, a fin de continuar sus estudios de nivel superior, si así lo desean.

Este modelo de bachillerato permite a los interesados combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas o responsabilidades en el hogar, como el cuidado de los hijos.

Dos de cada tres estudiantes del sistema están incorporados a la actividad laboral.

Asesorías permanentes

Durante su formación académica, los estudiantes reciben acompañamiento en el aprendizaje, ya que cuentan con el apoyo permanente de tutores y facilitadores que los asesoran para aclarar sus dudas y dar seguimiento al logro educativo.

Al momento de registrarse, los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico personales, así como copia en formato PDF del certificado de secundaria; acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población; un comprobante de domicilio y una fotografía tipo credencial digitalizada a color.