Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019
Jornada dorada para México en Panamericanos Lima 2019
Foto
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2019, p. a35

Lima. Una jornada exitosa tuvo el deporte mexicano con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, para liderar el cuadro de preseas de los Juegos Panamericanos de Lima.

La jornada cerró con preseas en squash. Diana García y Alfredo Ávila aseguraron la de plata en dobles mixtos, mientras César Salazar aportó a la delegación mexicana dos bronces, con los que tuvo que conformarse al perder las semifinales individual y en dobles en pareja con su hermano Arturo.

Elisa García y Alfredo Manuel Ávila se impusieron en semifinal de dobles mixtos a los estadunidenses Andrew Douglas y Olivia Usablatchford, por marcador de 2-0 (11-6 y 11-5), para hacerse con la medalla de plata, y jugarán por el oro frente a la dupla colombiana de Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez, quienes derrotaron también en dos sets (11-10 y 11-5) a los canadienses Jonathan Andrew y Hollie Naughton.

César cedió en semifinal individual ante el peruano Diego Elías Chehab, por 3-0 (11-1, 11-9 y 11-8), para quedarse con la presea de bronce. El jugador anfitrión se llevó después la medalla de oro al vencer en la final al colombiano Rodríguez. En dobles, los hermanos César y Arturo Salazar cayeron frente a los canadienses Adam Delierre y Nicholas Sachvie, en tres parciales de 11-9, 7-11 y 11-5, para ganar la de bronce.