Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Miles, en conmovedor adiós de Óscar Conejo Pérez
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2019, p. a35

Oscar Conejo Pérez estalló en llanto al pisar por última vez como jugador una cancha de futbol para decir adiós a una exitosa carrera a los 46 años de edad, una despedida que le brindó el equipo que lo vio nacer, el Cruz Azul, y miles de aficionados que acudieron a ovacionarlo al estadio Azteca.

Luego de 25 años de trayectoria, el portero se retiró de manera oficial, invitado por el equipo del que que era el único jugador activo sobreviviente del último campeonato de La Máquina, en 1997.

El Conejo portó el número uno y saltó a la cancha como capitán de la Máquina, que en la fecha dos del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx se presentó ante su afición como local frente a Toluca, que sacó un agónico empate (1-1)

Cuando el rostro del Conejo apareció en las pantallas del inmueble, la sonora ovación no se hizo esperar, misma que acompañó al arquero, emocionándolo hasta las lágrimas, mientras se dirigía a la portería cruzazulina.

Luego del silbatazo del árbitro, el balón llegó al Conejo, quien lo tomó con las manos por última vez en su carrera deportiva. Mientras el grito de ¡Conejo, Conejo! se dejó sentir en el inmueble, compañeros y rivales lo abrazaron y despidieron.

Óscar se dirigió a la banca, donde jugadores del equipo celeste y cuerpo técnico le hicieron un pasillo y el último en despedirlo fue José de Jesús Corona, quien tomó el relevo del homenajeado y se dirigió a la portería.

Así terminó la carrera deportiva del arquero que disputó 739 partidos de Liga, de los cuales 418 fueron con la playera celeste, y quien se fue entre aplausos y una gran ovación de sus seguidores.

Foto
▲ El arquero de 46 años no evitó emocionarse durante despedida en el Estado Azteca.Foto Afp

Toluca sacó el empate cuando Alan Medina remató barriéndose en el área un centro enviado por el ecuatoriano Aníbal Chalá desde el sector izquierdo a los 92 minutos. Antes, el equipo local se puso en ventaja a los 48 minutos con un colocado disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez desde fuera del área tras un rechace del portero Alfredo Talavera.

En tanto, el videoarbitraje fue el protagonista del duelo en el que América y León igualaron sin goles en la cancha de los esmeraldas, con lo que ambos equipos suman cuatro unidades para ubicarse en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

El árbitro Roberto García Orozco cambió una decisión, en la que había señalado un penal a favor de las Águilas a los 71 minutos, luego de recibir la instrucción desde la sala del videoarbitraje (VAR) para verificar la caída en el área del delantero colombiano Roger Martínez.

Después de la revisión, determinó que el ariete no recibió una falta del zaguero colombiano Andrés Mosquera, por lo que el duelo se reanudó tras varios minutos de consultas.

Esa acción fue lo más peligroso que el América generó hasta ese momento del encuentro, en el que su arquero argentino Agustín Marchesín había sido su figura.

Finalmente, Tijuana y Querétaro empataron 1-1 con respectivos goles del uruguayo Washington Camacho y del ecuatoriano Jordan Sierra.