Política
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda la Ceteg celeridad en indagatorias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 15

Chilpancingo, Gro., Medio centenar de personas, principalmente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), exigieron la celeridad de las investigaciones en el caso sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Este mediodía en esta capital, decenas de profesores, encabezados por su secretario general, el profesor Arcángel Ramírez Perulero, llevaron a cabo un mitin en el llamado anti-monumento y exigieron a las autoridades correspondientes la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Confianza en la nueva investigación

En el marco de la jornada a 58 meses de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, los maestros demandaron castigo a los responsables de la desaparición de jóvenes. Ramírez Perulero dijo que apenas el gobierno federal designó al fiscal especial encargado del caso la ventaja es que este nuevo gobierno federal sí tiene el interés de esclarecer el hecho, contrario a la política del ex presidente Enrique Peña Nieto.