Estados
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primero fue baleado en carretera de Poncitlán

Matan en Jalisco a fiscal regional, y en Colima a un agente de la FGE

Dos escoltas de Gonzalo Huitrón quedan heridos

En Querétaro, ultiman a dos policías estatales al intentar catear un predio

Foto
▲ Un agente de la Fiscalía General de Colima murió en un ataque a balazos cerca de la comunidad de Turla, municipio de Ixtlahuacán, sobre la autopista Colima a Manzanillo.Foto Juan Carlos Flores
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 26

El fiscal regional en Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en la carretera Santa Rosa-La Barca, municipio de Poncitlán; dos de sus escoltas resultaron heridos, informó la Fiscalía del estado.

Explicó que el funcionario y sus guardias viajaban rumbo a la ciudad de Guadalajara, en una camioneta Dodge Ram, cuando fueron interceptados por sujetos armados que iban en otra unidad, alrededor de las 6:30 horas de este viernes.

Durante el ataque el conductor de la camioneta del jefe policiaco se salió del camino y volcó en un sembradío, mientras los agresores escaparon. Al lugar llegaron refuerzos de la fiscalía estatal luego de que uno de los heridos solicitó ayuda vía radio.

En Colima, el agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Gabriel Bejarano Vázquez fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en la autopista Colima-Manzanillo, cerca de las 15:30 horas de ayer.

El policía viajaba en una camioneta de la FGE cuando fue baleado en el tramo carretero entre Turla y La Salada, en el sentido de Colima hacia el municipio de Tecomán, por hombres que iban en otro vehículo.

En Querétaro, dos elementos de la Policía Estatal resultaron muertos la madrugada de ayer tras ser recibidos a balazos por el ocupante de un predio que los oficiales pretendían catear.

El terreno se ubica en la comunidad de Ceja de Bravo, municipio de Huimilpan.

Durante la acción, tres uniformados más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, en tanto que cuatro personas fueron detenidas, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

La dependencia precisó que la orden de cateo tiene que ver con una persona originaria de Durango, quien tenía menos de seis meses radicando en Querétaro, y que probablemente se dedicaba a la venta de narcóticos.

Ultiman a dos personas en Michoacán y a 4 en SLP

En Michoacán, dos mujeres y un hombre fueron asesinadas a balazos. Las dos primeras víctimas, de entre 30 y 35 años estaban dentro de un salón de belleza cuando dos sujetos armados ingresaron al lugar, ubicado en la colonia Revolución del municipio de Uruapan, y les dispararon

La agresión se registró la tarde del jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública, tras indicar que en este mismo municipio, en el entronque rumbo a La Cofradía un hombre fue ultimado a balazos luego de una persecución.

En San Luis Potosí se reportó el homicidio de cuatro personas; tres en Ciudad Valles, en la zona de la Huasteca, y uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el primer caso, la Fiscalía General del estado inició la investigación por el hallazgo de dos mujeres y un hombre, que tenían huellas de tortura y maniatados, abandonados en el ejido Estación 500, La Hincada, municipio de Ciudad Valles.

En el estado de México, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia UAM, del municipio de Atizapán de Zaragoza, y su cuerpo quedó tirado en la calle Diseño Gráfico.

Trascendió que dos hombres de menos de 25 años de edad intentaron asaltarlo, pero la víctima no se dejó y recibió varios disparos.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de junio, sobre Delitos del Fuero Común, en la entidad mexiquense, en el primer semestre de este 2019, se cometieron al menos mil 315 homicidios dolosos.