Capital
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera afuera del Metro Tacuba deja un menor muerto
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 32

Una balacera en la explanada de la estación de Metro Tacuba dejó un niño de 14 años muerto, otro menor herido y cinco adultos lesionados, después de que sujetos intentaron robar a una persona que se identificó como agente federal de la División de Investigación que sacó su arma de cargo y disparó en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche, donde se encuentran los puestos semifijos en las inmediaciones del acceso al Metro, donde llegaron policías que recibieron la alerta de la balacera con reporte de heridos.

El uniformado federal relató que al caminar entre los puestos, en calzada México Tacuba y Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo abordaron tres hombres que amedrentaron con un arma blanca para quitarle el teléfono.

El federal sacó su arma de cargo, forcejeó con los agresores y disparó en varias ocasiones; sin embargo, cuando intentó esconderse llegaron varias personas que se encontraban cerca y lo empezaron a golpear con tubos y palos.

Foto
▲ El sujeto identificado como agente federal fue golpeado por la gente al intentar defenderse de ladrones.Foto La Jornada

El agente decidió volver a detonar su arma, pero las mismas personas se la quitaron y fue cuando él resultó herido por una bala en el muslo derecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 22 horas con 20 minutos fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento Cóndores al hospital Magdalena de las Salinas y luego vía terrestre al general Ticomán.

Los policías solicitaron los servicios médicos para los heridos, por lo que un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil con el diagnóstico de herida de bala en el tórax y se le trasladó al hospital del Issste en Tacuba, donde murió alrededor de las 21 horas; mientras el de 17 años fue atendido por impacto en muslo derecho en la Cruz Roja.

Los otros lesionados de 27, 47, 30 y 25 años fueron llevados al hospital Rubén Leñero y de la Cruz Roja con heridas en la ingle, en el pecho, en el abdomen y en costilla izquierda, respectivamente.