Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Rebaño mostró una notable mejoría

Chivas pierde en penales con Atlético de Madrid

Al minuto 24, Marcos Llorente fue expulsado y el equipo mexicano no supo aprovecharlo

Foto
▲ Copa de Campeones Internacional, Guadalajara contra Atlético de Madrid, en un encuentro que tuvo que definirse en penales.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. a39

Arlington. Guadalajara desaprovechó su superioridad numérica y empató sin goles con Atlético de Madrid para luego perder en penales, en su último partido de la International Champions Cup.

El Globe Life Park de Arlington, Texas, fue el escenario donde el Rebaño sagrado mostró una notable mejoría respecto a sus pasados encuentros, aunque la contundencia es algo en lo que deberá trabajar.

El portero Raúl Gudiño había salvado al equipo mexicano con sus atajadas, pero al minuto 24 cambiaron las cosas pues Marcos Llorente se fue expulsado tras una falta sobre Alexis Vega, aunque los pupilos de Tomás Boy no supieron aprovecharlo.

En el complemento el técnico argentino Diego Simeone mandó un equipo diferente, incluido el mexicano Héctor Herrera, aunque las oportunidades eran para el cuadro tapatío que falló sus intentos.

Al minuto 61 Carlos Villanueva se fue expulsado de manera inexplicable y ambos equipos se quedaron con 10 hombres, pero el gol nunca llegó, una vez más gracias a Gudiño, y tuvieron que definir el duelo desde el manchón penal.

Ángel Correa, Héctor Herrera, Felipe, Toni Moya y Sanabria marcaron por el atleti, y sólo falló Ivan Saponjic, por el equipo mexicano anotaron Miguel Ponce, Antonio Briseño, José de Jesús González y César Huerta, y desaprovecharon su tiro Fernando Beltrán y Alan Cervantes.

Cruz Azul vence 2-0 a Chicago Fire

Cruz Azul dio el primer paso en busca de la Leagues Cup y clasificó a las semifinales, luego de imponerse 2-0 a Fire de Chicago, en duelo que se realizó ayer en el Toyota Stadium.

Con goles de Roberto Alvarado, al minuto 42, y de Elías Hernández, al 90, la Máquina logró el triunfo que los tiene en la ronda de los mejores cuatro equipos. Enfrentará en dicha fase al vencedor del choque entre Galaxy de Los Ángeles y Xolos de Tijuana.

Pocas oportunidades de gol se vieron en los primeros 45 minutos, disputados e intensos por momentos, con el cuadro celeste con el control de la pelota gran parte del tiempo, pero sin llegadas claras y sin contundencia en las creadas.

Fue en la recta final del primer tiempo y tras un saque de banda cuando el Piojo Alvarado recibió la pelota y resolvió con izquierda, para dejar parado al portero Richard Sánchez y así abrir el marcador.

Cuando el partido parecía terminar con la mínima diferencia, Elías Hernández apareció dentro del área y marcó el 2-0 definitivo

A su vez, en un partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington, el Real Madrid venció 3-2 en definición por penales al Arsenal, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.

Isco, Rapahel Varane y Vinicius Junior marcaron para el club dirigido por Zinedine Zidane, mientras que los Gunners lo hicieron Reiss Nelson y Bukayo Saka.

Copa Libertadores

En partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 , el club de futbol Liga Deportiva Universitaria de Quito logró un importante triunfo de 3-1 sobre Olimpia de Paraguay.