Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vucetich y el Chelís quieren sacar provecho a visita del Betis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. a11

Motivado tras el triunfo al arranque del torneo de Liga frente al Toluca, Víctor Manuel Vucetich, timonel del Querétaro, dijo que el partido amistoso de hoy en La Corregidora ante el Real Betis, donde militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, se tiene que jugar de la mejor manera para sacarle un beneficio.

A su vez, José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, equipo que descansará en la jornada dos del Apertura 2019, alista el choque del domingo ante el cuadro sevillano, que será parte de los festejos por el 75 aniversario del club camotero. Ojalá que la gente se anime y vaya al estadio, es una magnífica oportunidad para ver al Betis, que resulta atractivo por contar con dos mexicanos de gran categoría, sostuvo.

El Betis, comandado por el técnico Joan Francesc Ferrer, arribó a México tras participar en la Copa Ibérica. En el plantel que hizo el vuelo viajó Lainez, mientras Guardado se incorporó en territorio nacional, pues estaba de vacaciones después de jugar la Copa Oro.

Vucetich no pierde de vista lo importante. Nuestra meta está, en primera instancia, enfocada en la tabla de cocientes. De alguna manera criticó a su rival en la lucha por no descender: Chivas, al apuntar que es básica la planeación, hay que hacerlo bien para llegar al torneo con juegos adecuados ante equipos que te van a forzar a subir el nivel paso a paso.

Gallos presentó refuerzos

Este día los Gallos Blancos presentaron a sus refuerzos Enrique Triverio y Enrique Cadete López, procedentes del Toluca y del San Luis. Asimismo, Vucetich recuperó a Fabián Castillo, quien se había lesionado.

Además, aguarda el respaldo del público. Yo creo que la gente está contenta, este es un buen momento para presentar una parte del equipo, y advirtió que el fin de semana tienen un choque complicado ante los Xolos de Tijuana.

El Chelís Sánchez Solá destacó que la directiva poblana hizo un gran esfuerzo económico para recibir la visita del Betis, “un club que sin estos jugadores mexicanos no salía de España y hoy, con ellos, se les abre un mercado en México.

Ojalá se animen los aficionados, porque el verdadero seguidor del Puebla va al estadio.

En la fecha 1 La Franja perdió 1-3 ante Xolos, y el Chelís admitió: Fui quien se equivocó, no supe leer el partido y lo más duro no fue la derrota, sino no poder darle satisfacción a la gente.