Estados
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen al chofer

Once muertos y 31 heridos tras el choque de un autobús en Nayarit

La unidad no tenía permiso de SCT

Foto
▲ El choque y volcadura de un autobús en el kilómetro 57+800 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, cerca del poblado Mesillas, municipio de Compostela, Nayarit, dejó un saldo de 11 muertos, tres desaparecidos y 31 lesionados.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. 27

Once muertos, 31 heridos, tres personas desaparecidas y el conductor detenido fue el saldo de la volcadura de un autobús ocurrida a las 5:50 horas del jueves en el kilómetro 57 + 800 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, cerca de la localidad de Mesillas, municipio de Compostela, Nayarit, informó el gobierno de Aguascalientes.

Precisó que el chofer Alvaro N se quedó dormido y el camión con placas 978-RN-2 se estrelló contra un árbol. Los pasajeros heridos –la mayoría de Aguascalientes– fueron trasladados vía terrestre a nosocomios de Compostela y los más graves a Tepic y Jalisco por helicóptero.

El tramo que conecta a varios poblados turísticos y a Guadalajara y Tepic con Puerto Vallarta quedó cerrado más de tres horas, lo que dejó varados camiones de carga y autobuses turísticos.

Las autoridades de Aguascalientes añadieron que el camión de la empresa Excursiones de Gran Turismo, con domicilio en Toluca, estado de México, y que salió de la capital de Aguascalientes con destino a Rincón de Guayabitos, Nayarit, no contaba con permiso vigente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; por ello no se aplicaron los seguros de viaje para gastos funerarios y médicos.

El gobierno de Aguascalientes, que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval, ordenó dar apoyo para los gastos de hospitalización de los lesionados y para el traslado de los cuerpos de seis mujeres, cinco hombres y un menor de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Nayarit dio a conocer que en el hospital general número uno de Tepic se atendió a 10 de los heridos.

Al cierre de esta edición sólo se habían dado a conocer los nombres de seis occisos: Luis Antonio Durón Suárez, de 52 años; David Antonio Durón Zarco, de 21; María Martha Rentería Durón, 49; Gregorio Alférez Collazo, 45; Arturo Sebastián Mata Carrión, 31, y Verónica Montáñez Guerrero, cuya edad no se precisó. Dos de los 31 heridos se encuentran graves.

La carretera federal 200 fue construida en la década de 1960 y sólo tiene dos carriles, por lo que se ha visto saturada por turistas que viajan a la Riviera Nayarit.