Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sonora Santanera rinde hoy homenaje a Pepe Bustos
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. a11

Pepe Bustos, el ex cantante de la Sonora Santanera recientemente fallecido, será recordado esta noche en un baile amenizado por esa orquesta.

Famoso por sus interpretaciones a temas como Perfume de gardenias, el trovador marcó toda una época con el conjunto original, el formado por Carlos Colorado, hasta que por razones de salud tuvo que dejar su puesto en la primera línea de la formación, que compartió con los otros vocalistas, Silvestre Mercado y Andrés Terrones.

Pacto

Bustos, al igual que otros integrantes de la orquesta, ya no pudo retornar a la internacional Sonora Santanera luego de su recuperación debido a un pacto de los filarmónicos que señala que el que sale ya no entra, por lo que se vio forzado a formar su grupo también con una referencia a la Santanera, voz que viene de Santa Ana, población tabasqueña de donde era originario Colorado.

Pacto, envidia o como quiera verse, el caso es que Bustos estuvo fuera de la original Santanera casi dos décadas.

Hoy la misma raigambre Santanera le rendirá honores en bailongo en el que alternará con los Solistas de Luis Arcaraz y la Sonora Dinamita.

El acto comenzará a las 21 horas, en el Salón Rubí, ubicado en Luz Saviñón esquina Tajín, en la colonia Narvarte. Boletos en taquilla.