Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agosto se colma de jazz con el Big Band Fest, en el Lunario

Entre otros, tocarán Zinco Big Band y Karen Souza con Joe D’Etienne

Foto
▲ El 7 de agosto comienza la cuarta edición del encuentro de jazz con la participación de Xalapa Jazz Orchestra.Foto cortesía Auditorio Nacional
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. 9

Todos quieren ser un gato jazz. Si tocas jazz, un rey serás, cantaron los integrantes de Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil al término de la presentación para la prensa de la programación de la cuarta edición del Big Band Fest, que se realizará en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional a partir del 7 de agosto, con la presentación de Xalapa Jazz Orchestra.

Después tocarán Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, el 11 de agosto; Gahuer Carrasco, el 14; Zinco Big Band, el 21, y Karen Souza con Joe D’ Etienne los días 28 y 29 del mismo mes.

Gahuer Carrasco, músico brasileño con un bagaje sonoro compuesto por ritmos diversos, hará gala de su experiencia para ofrecer una mezcla de géneros.

La Xalapa Jazz Orchestra participa en el Big Band Fest por primera ocasión. Para su director, Tonatiuh Vázquez, esta será una oportunidad para mostrar por qué cuentan con una trayectoria de 20 años.

Un nombre familiar para los amantes del jazz en la Ciudad de México es Zinco Jazz Club; esta vez, Christian Bernard dirigirá la agrupación. Nos da mucho gusto tener al Zinco Club como residencia y que nos dé la oportunidad de ensayar y presentar nuestro trabajo al menos una vez al mes: es un espacio que lleva 12 años como escaparate importante para muchos proyectos de jazz, tanto de México como de otros países.

En su concierto, la Zinco Big Band recreará momentos musicales de Frank Sinatra, Nat King Cole, y otros.

Karen Souza y Joe D’Etienne Big Band cerrarán el encuentro con nuevas versiones de piezas clásicas de diversos géneros musicales.