Política
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige el Senado reporte sobre las subastas de bienes
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 15

El pleno de la Comisión Permanente en el Senado aprobó un dictamen para que el gobierno federal informe los montos obtenidos en las subastas que ha realizado –de vehículos, joyería y bienes inmuebles– y explique a qué municipios o programas se canalizaron.

El senador priísta Manuel Añorve insistió en el pleno que no sabemos a dónde se van esos recursos, queremos más puntualidad en el destino de ese dinero ya que no podemos aceptar que estas subastas se vayan a algunos de los programas electoreros.

Abundó que el gobierno se encuentra obligado a asignar hasta el máximo de sus capacidades los recursos necesarios para que los derechos humanos sean vigentes, para que los recursos se apliquen a cabalidad, con transparencia y, por supuesto, donde ha habido recortes presupuestales.

Es inevitable, refirió Añorve, recordar “–y aquí quiero poner el dedo en el renglón–, el desabasto de medicamentos y equipo quirúrgico que enfrentamos, que pudiera paliarse con la inyección de estos recursos. Por supuesto no puedo omitir el tema de las estancias infantiles donde la Secretaría de Bienestar dijo que era una aberración que la Comisión Nacional de losDerechos Humanos defienda a los beneficiarios de este programa”.

El senador de Morena Miguel Ángel Navarro desde su escaño pidió a su homólogo priísta centrarse en el tema del informe de la subastas.