Política
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a funcionario del INM en Q. Roo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 11

Playa del Carmen, QR., Un comando armado ultimó a Iván Rojas, quien se desempeñaba como subdirector de control y verificación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Solidaridad, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

La dependencia indicó que este miércoles, cerca de las 9:30 de la mañana, recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la plaza donde se localizan las oficinas del INM. Al arribar, policías municipales hallaron el cuerpo sin vida del funcionario.

Peritos y agentes de la Policía Ministerial recabaron datos de prueba para integrar el expediente y encontrar a los responsables del asesinato. Rojas fue rafagueado por sujetos desconocidos cuando estacionaba su automóvil antes de comenzar su jornada laboral, quienes se dieron a la fuga de inmediato.

La fiscalía detalló que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley correspondiente y añadió que se abrió la carpeta de investigación 257/2019.