Capital
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJ: hay tres implicados en el plagio y muerte de Ronquillo; uno, detenido
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 32

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a uno de tres involucrados en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de junio en el barrio de Las Cruces, Xochimilco.

En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión y dentro de la ampliación del término constitucional, un juez de control vinculó a proceso a Daniel Benítez Cruz, quien fue aprehendido el 10 de julio, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De esta manera, el presunto estudiante de la Universidad La Salle, que formaba parte del primer círculo de amigos de Ronquillo, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente los cuatro meses fijados por el impartidor de justicia para el cierre de la investigación complementaria.

El sujeto, quien presuntamente secuestró a Ronquillo al salir del plantel, está relacionado con otro secuestro de una persona cercana a la familia paterna de la víctima, de acuerdo con fuentes de la dependencia, quien busca a otros dos involucrados en el caso.

La madre de Norberto rechazó algún parentesco con el detenido e informó que su representante legal no fue informada oficialmente sobre la detención.