Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con violencia roban 12 autos de lujo en Zapopan, Jalisco; policía recupera 4 unidades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 18

Al menos 12 vehículos de lujo, la mayoría camionetas Jeep de diferente modelo además de una Cherokee y una Lobo, fueron robados con violencia de un lote de autos ubicado en avenida Patria, en la colonia Rinconada de La Calma, municipio de Zapopan, Jalisco.

Según el reporte de la policía municipal, la tarde del lunes un grupo de seis hombres armados ingresó a la agencia de compra y venta de vehículos y amagó al personal para llevarse los automotores.

El rastreador satelital de una camioneta modelo 2011 permitió que el martes esa unidad fuera localizada por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional sobre la carretera a Colima, en los límites entre Ciudad Guzmán y Tuxpan.

Posteriormente, recuperaron otro de los vehículos en el municipio de Tuxpan, donde detuvieron al sujeto que lo conducía, quien fue identificado como Manuel N de 68 años de edad. Más tarde, lograron dar con otros dos vehículos con las placas sobrepuestas, que fueron abandonados en la carretera Guadalajara-Colima, en el punto conocido como Las Canoas.

Reportaron que el cuarto automotor fue abandonado a un costado de la carretera Ciudad Guzmán-Tecalitlán, sobre la localidad de San Juan Espanatica.

En la localidad de la Estancia, municipio de Morelia, Michoacán, tres presuntos delincuentes perecieron en un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaban una investigación, luego de que en días anteriores fueran decomisados 70 kilos de droga sintética.

En Uruapan, Michoacán, policías estatales detuvieron a un sujeto y otro resultó lesionado en un refriega ocurrida en la calle Prolongación Las Américas, derivado de un intento de secuestro contra un productor de aguacate y su hijo. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital donde el niño falleció.