Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Iturbe le queda mejor la camisa de Pumas que la de Boca: Míchel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. a10

Ante el supuesto interés del club argentino Boca Juniors por el mediocampista Juan Manuel Iturbe, el técnico de Pumas, Miguel González Míchel, afirmó que no le gustaría que se llevara a cabo dicho traspaso; además, consideró que al jugador le queda mejor la camiseta de los felinos.

“Son rumores, todavía no me he sentado con Rodrigo (Ares de Parga) o con Chucho (Jesús) Ramírez para platicar si existe alguna oferta por él. Siempre voy a decir que no se vaya, pero la decisión es corporativa. Si me preguntan, prefiero ver a Iturbe con la camiseta de Pumas que con la de Boca Juniors, además le queda mejor la nuestra”, declaró el también ex jugador del Real Madrid ayer en conferencia de prensa realizada en La Cantera.

Por otro lado, aseguró que su obligación con Pumas en el torneo Apertura 2019 es convertirlo en un equipo protagonista, el cual, además de buscar todos los triunfos posibles, tenga un buen funcionamiento en la cancha.

“Es una constante en mi vida, me crié en un club donde sólo ganar no servía, cuando estaba en el Real Madrid había que jugar bien, competir, dar imagen, y eso es algo que hay que trasladar a Pumas.

El sábado (ante el Zacatepec) teníamos un partido que se había complicado por el resultado, por la inferioridad numérica, y sin embargo, el equipo sacó ese carácter para obtener el resultado, eso es lo que queremos que piensen los jugadores, sabemos que tenemos una responsabilidad por el pasado y el presente de esta institución, expresó.

Asimismo, el técnico español advirtió que durante su gestión continuará el apoyo hacia la cantera, incluso reveló que actualmente hay cuatro jugadores jóvenes que ya entrenan con el primer equipo.

“Hay una obligación competitiva que es alinear jóvenes para sumar minutos, y por lo tanto, ahora mismo contamos con cuatro, que podemos emplear y buscar soluciones con ellos. Más allá de todas estas cuestiones, durante la pretemporada, hubo algunos otros canteranos que entrenaron con nosotros.

Nuestra idea es estar en contacto con las fuerzas básicas, claro, lo hacemos por obligación federativa, pero también por la filosofía del club, porque nosotros creemos en los jóvenes. Tienen calidad, pero además necesitamos que tengan hambre para poder llamar nuestra atención y algunos de ellos ya lo están haciendo, sostuvo.

El conjunto universitario debutará en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mx el próximo sábado frente al recién ascendido Atlético San Luis, duelo que el entrenador español no consideró especial por tratarse de un rival hermanado con el club español Atlético de Madrid.

Para mí es una satisfacción y una alegría poder debutar contra un rival que tiene inversión española, pero es igual que si hubiésemos enfrentado a Necaxa, Tigres o América, queremos empezar a competir desde el primer momento. La connotación especial, mucho más allá de jugar con el Atlético San Luis, es defender el carácter y el corazón de Pumas, que necesitamos recuperarlo rápidamente, comentó.