Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crisis en el Puerto

Cuenta regresiva para el Veracruz; debe pagar 20 mdp antes del viernes

Tiene que cubrir adeudos al ex técnico Memo Vázquez, sueldo de jugadores y premios por salvar la categoría o la FMF podría dejarlo fuera del Apertura 2019

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. a10

El Veracruz no parece poner fin a sus problemas financieros y adeudos. Cuando la cuenta regresiva está a punto de dar el banderazo al nuevo torneo de la Liga Mx Apertura 2019, el conjunto escualo aún tiene que resolver pagos pendientes o puede quedarse fuera de la competencia.

El club de Fidel Kuri arrastra adeudos con su ex entrenador Guillermo Vázquez, su cuerpo técnico, sueldo de jugadores y premios por salvar la categoría, que ascienden a 20 millones de pesos y que deben ser abonados antes del viernes o de lo contrario la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitiría una sanción, según informó la plataforma deportiva Espn, que entrevistó al ahora timonel de Necaxa.

Parece ser que este viernes se tienen que hacer los pagos y quedar todo saldado, dijo Memo Vázquez; eso fue la última información que tengo de parte del señor Enrique Bonilla (presidente de la Liga Mx), que así me lo hizo saber a mí, que si no hace los pagos no participa el equipo de Tiburones, y no nada más a mí, sino a toda la gente que le debe.

Memo Vázquez comentó que no sólo le deben a él, sino al menos a cuatro personas más de su cuerpo técnico con los Tiburones Rojos, lo cual suma casi nueve millones de pesos; además de que existe una situación similar con varios jugadores.

Entre los adeudos está el pago de un premio por la salvación en el torneo 2017-2018, el cual asciende a 10 millones de pesos; los juicios por impagos están en marcha y queda pendiente pagar sueldos atrasados, una exigencia que no ha llegado a tribunales.

El club Veracruz ha pasado momentos de verdadera crisis en tiempos recientes. En el torneo pasado, debido a adeudos con un equipo sudamericano, recibió una sanción de la FMF y le fueron restados los cuatro puntos que sumaba hasta la jornada 10 del Clausura 2019.

Foto
Memo Vázquez indicó que a él y a su cuerpo técnico, de cuando estaban en Veracruz, les deben casi nueve millones de pesos.Foto Jam Media

Además, el conjunto terminó en la posición del descenso, pero gracias a la modificación de las reglas de la FMF, que permite permanecer tras el pago de 120 millones de pesos, los escualos aún siguen en el máximo circuito. Un privilegio que están en riesgo de disfrutar si no pagan los 20 millones de adeudos por distintos conceptos que le impedirían participar en el Apertura 2019.

Si el conjunto del puerto realiza el pago el viernes, podrá participar en la Liga Mx, tal como estaba planeado tras liquidar los 120 millones de pesos para la permanencia en Primera División.

Siguen llegando refuerzos

A pesar de los adeudos y de la crisis que arrastran, el Veracruz dio a conocer a los mediocampistas argentinos Gaspar Íñiguez y Federico Illanes como refuerzos para el torneo que presumen podrán empezar, no en la primera jornada, sino hasta la segunda por descanso.

Íñiguez proviene del equipo Tigre de su país, pero también ha militado con Argentinos Juniors, Granada de España, Udinese y Carpi del futbol italiano.

A nivel de selección nacional, el elemento de 25 años disputó con el representativo albiceleste la Copa del Mundo Sub 17 México 2011, en la que el cuadro sudamericano fue eliminado en octavos de final.

Mientras Illanes, también de 25 años, ha defendido los colores Godoy Cruz, San Martín de Mendoza, CAI de Neuquén y Club Atlético Juventud Unida, todos de su país.

Para el próximo certamen el conjunto escualo también se hizo de los servicios del delantero argentino Daniel Villalva, así como del defensa colombiano Leiton Jiménez, quienes regresan al equipo.

El volante Ángel Reyna también vivirá una nueva etapa con este equipo y del mismo modo llegaron al puerto Francisco Flores, Luis Lozoya, Kevin Varela, Jesús Henestrosa, Omar Novelo y Boris Palacios, quienes provienen de la Liga Premier.