Política
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Morena ratificación para Arturo Herrera como secretario de Hacienda
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 14

Morena anticipó que Arturo Herrera será ratificado, sin sobresaltos, como secretario de Hacienda en la sesión extraordinaria del jueves en la Cámara de Diputados.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, sostuvo que se respaldará el nombramiento del jefe del Ejecutivo y si bien sostuvo que los principales indicadores macroeconómicos son positivos, reconoció que el tema pendiente es generar el crecimiento del país.

Herrera comparecerá mañana ante la Comisión de Hacienda –la cual a su vez presentará al pleno el dictamen respectivo– .

Previó Delgado que se aceptará en San Lázaro el nombramiento de Herrera porque dará continuidad a las políticas de austeridad y los proyectos del gobierno.

Afirmó que la propuesta para nuevo secretario fue bien vista por diversos sectores, porque cuenta con amplia capacidad para implementar finanzas públicas sanas, que generen un entorno macroeconómico sólido en el país.

En una evaluación de las principales variables y el entorno económico del país, argumentó que el sistema de medición tradicional no permite cuantificar de manera precisa qué impacto tendrán en la economía medidas como mejorar el estado de derecho, erradicar la corrupción y pacificar al país.

Dijo que las políticas públicas del gobierno federal sin duda generarán impactos positivos.