Capital
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Va Iztacalco contra puntos de venta de alcohol; cierra antros e impone multas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 30

La alcaldía de Iztacalco implementó diversos operativos en establecimientos comerciales, a los que les impuso sanciones económicas que suman más de 2 millones 650 mil pesos por venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Los primeros operativos comenzaron en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Granjas México y Gabriel Ramos Millán, así como en tianguis, donde se retiraron puestos semifijos instalados de manera irregular en la calle y que carecían de permiso.

En las colonias Campamento 2 de Octubre, Santa Anita, Barrio La Asunción y Barrio San Pedro se clausuraron cinco establecimientos que operaban aparentemente como cafeterías o restaurantes; sin embargo, se dedicaban a la venta de alcohol.

Asimismo, se implementó otro operativo en las colonias Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, donde fueron retirados cuatro puntos de venta de cerveza. Mientras en el mercado público 118 se confiscaron 50 cervezas que eran vendidas en puestos de comida.

Por otra parte, a petición de autoridades de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, y derivado de las reuniones del consejo de seguridad de Iztacalco, se clausuró el restaurante Antojitos Mexicanos Coquito, el cual operaba ilegalmente como chelería en la colonia Ex Ejidos Magdalena Mixiuhca, en las inmediaciones del plantel educativo. A este negocio se le impuso una multa de 844 mil 900 pesos.

Sanciones a 67 negocios

Otro negocio clausurado y sancionado fue La Caverna de Opus 7, cuya multa ascendió a cerca de un millón 300 mil pesos. Mientras el local comercial La Pachanga, situado en Playa Roqueta, también fue clausurado definitivamente y se le sancionó con más de 422 mil pesos.

Lo mismo ocurrió con la antojería La Retro, ubicada en avenida Té, la cual fue clausurada y multada con más de 84 mil pesos.

A la fecha la alcaldía ha clausurado, retirado y sancionado a 67 establecimientos comerciales, incluidos los instalados en las calles y que operaban en la clandestinidad.