Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Docentes elaborarán en foro proyecto educativo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. 30

Profesores agrupados en el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones de bases magisteriales simpatizantes de Morena en todo el país se reunirán del 15 al 19 de julio en el 16 Foro de Educación Alternativa, donde presentarán un nuevo proyecto pedagógico.

José González Figueroa, integrante de la dirigencia del CEND-SNTE, destacó que el encuentro a realizarse en San Juan del Río, Que-rétaro, reunirá a representantes de todos los grupos magisteriales disidentes, porque buscamos que se escuchen todas las voces, y no sólo se considere a los representantes del sindicalismo charro.

Destacó que la iniciativa contempla la recuperación de los proyectos pedagógicos alternativos que se realizan en diversos estados y regiones del país, pero también recoge los esfuerzos realizados en escuelas durante muchos años, y que creemos deben ser valorados y analizados como mecanismos para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

González Figueroa, con más de 50 años de experiencia docente, indicó que vamos a discutir con muchas organizaciones de bases magisteriales y de profesores disidentes de todo el país qué queremos que ocurra en nuestras escuelas y cómo podemos mejorar el trabajo que hacemos en el aula, pero siempre partiendo de la realidad cercana de los maestros, de las comunidades escolares y de la realidad social que enfrentan.

El llamado es para todos los maestros del país y de todas las corrientes, aunque, aclaró, que no es un encuentro con grupos institucionales. En el CEND-SNTE y los movimientos de bases magisteriales están quienes hemos luchado por décadas por la educación, pero también por la democratización de nuestro sindicato, lo que será uno más de los temas que abordaremos.