Política
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me defenderé con todo

Domínguez Servién rechaza la acusación de recibir dinero de Caja Libertad

El gobernador de Querétaro anunció que demandará a quien lo implicó en el caso ligado al abogado Juan Collado

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. 9

Corregidora, Qro., El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que a él no le tiemblan las corvas y se defenderá con todo de las acusaciones de recibir dinero de procedencia ilícita para su campaña mediante un presunto fraude en Libertad Servicios Financieros, por el que está detenido el abogado Juan Collado.

Aunque el aniversario de fundación del Partido Acción Nacional (PAN) es el 16 de septiembre, este sábado se congregaron algunos presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales en el lienzo charro de esta ciudad, junto con alrededor de 3 mil 500 personas, para celebrar el aniversario de este instituto político.

Allí, Domínguez Servién reiteró que demandará por daño moral a quien lo acusó de estar vinculado al caso de lavado de dinero y delincuencia organizada, porque no permitirá que enlode el nombre que le heredará a su hijo, quien se llama igual que él.

Con la voz de los asistentes como fondo, quienes coreaban No estás solo, Domínguez recordó que durante su campaña a la gubernatura en 2015 fue constantemente madreado, pero eso lo fortaleció, y advirtió que se defenderá ante lo que llamó bola de mentiras. Agregó que donará el dinero que obtenga de la demanda a una institución de asistencia social.

Mientras Domínguez enumeraba los cargos que ha tenido, desde diputado federal, presidente municipal de Querétaro y senador (de los que solicitó licencia para buscar otro puesto), los asistentes coreaban Presidente, presidente, para luego responder: De que la gubernatura la acabo, la acabo. No ven cómo me están madreando.

Recordó que desde el martes pasado es señalado junto con el coordinador de senadores del PAN, Mauricio Kuri González, de recibir dinero ilícito, quien públicamente ha expresado su interés de ser candidato al gobierno de la entidad en el proceso electoral local de 2021.

Kuri ya fue presidente municipal de Corregidora, municipio donde se desarrolló el acto del 80 aniversario del blanquiazul con el lema Querétaro avanza.

En el contexto de las acusaciones en su contra, Francisco Domínguez Servién convocó a los asistentes a proteger los avances que tiene la entidad, a fortalecer y promover lo hecho en el estado, además de avanzar y enfrentar los problemas.