Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica hoy la UNAM resultados del concurso de ingreso
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2019, p. 32

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publica hoy los resultados de su concurso de selección junio 2019 para el nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed), modalidades abierta y a distancia.

La universidad indicó que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen en Internet.

Pero dado que se esperan más de 500 mil visitas a su portal durante las primeras horas de su publicación, la institución indicó que el sistema eventualmente se satura. Por ello emitió ayer un comunicado con recomendaciones para que la consulta sea exitosa.

La institución pidió que se evite entrar al portal www.escolar.unam.mx –en el que se publican los resultados– mediante buscadores como Google, por ejemplo, sino que se vaya directamente a la página escribiendo la dirección en el navegador.

Asimismo, la universidad consejó que se evite ingresar al sitio web entre las 10 y las 16 horas, porque es cuando el tránsito es intenso.

Solicita no hacer redes de ayuda

Solicitó a los aspirantes no hacer redes de ayuda, es decir, que no le pidan sus familiares o amigos que realicen la consulta por ellos y al mismo tiempo.

Añadió que se tiene la idea de que si ingresas en las primeras horas existe la posibilidad de que el aspirante sea aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.

Si al entrar a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, señaló que no se le debe dar clic repetidamente, pues cada vez que se hace el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo y en unas horas inténtalo de nuevo, enfatizó la universidad.

La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el Suayed será publicada el 23 de septiembre de 2019.