Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán botones de pánico contra asaltos en Iztacalco

Serán silenciosos y estarán en los comercios de la demarcación

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019, p. 32

La alcaldía de Iztacalco y la Secretraía de Seguridad Ciudadana (SSC) convinieron con establecimientos mercantiles establecer una coordinación de seguridad que consiste en instalar un botón de pánico silencioso que se activará cuando ocurra algún asalto u otro ilícito dentro del negocio.

La alerta estará conectada al C5, al Centro de Atención a Emergencias, a la Secretaría de Protección Ciudadana y a la policía capitalina, que atenderá el llamado.

Con la activación del botón se enviará una señal a las patrullas y policías que estén cerca para que acudan en un tiempo estimado de tres minutos y medio, informó el subdirector de Organizaciones de la SSC, Gerardo Mejía.

Añadió que con el programa Mi Policía en mi Negocio se busca proteger a pequeños y medianos comercios de la delincuencia.

Ante las denuncias de robos a comensales y establecimientos en horas de servicio, las autoridades de la demarcación pretenden abatir el índice de estos asaltos.

Mejía explicó que el referido programa se sustenta en plataformas de nuevas tecnologías, lo cual permitirá también enlazar a los cuerpos policiacos con los servicios de emergencia de la Ciudad de México.

Acciones preventivas

Otro punto importante de este nuevo esquema de protección de los establecimiento mercantiles, es que los jefes de sector de las corporaciones policiacas tendrán mayor acercamiento con las zonas donde se localizan los comercios, para realizar patrullaje y acciones preventivas.

Se trata, expresó el funcionario, de que además de dotar de mayor presencia policiaca en las zonas comerciales, en caso de ocurrir algún acto delictivo se lleven a cabo las detenciones correspondientes y se presenten a los infractores de manera inmediata ante las autoridades correspondientes.