Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes federales y militares confiscan un arsenal en vivienda de Nogales, Sonora

Incautan 12 fusiles largos, uno de ellos con lanzagranadas

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 13

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y militares confiscaron 12 armas largas en un predio ubicado en Nogales, Sonora, un arma corta, 77 cargadores y 2 mil 555 cartuchos, al cumplimentar una orden de cateo.

De acuerdo con el informe policial homologado, una denuncia anónima alertó la presencia de personas armadas en un predio ubicado en un camino de terracería de la colonia Faustino Félix Serna, en las afueras de la ciudad.

Acompañados por policías estatales y efectivos militares, los agentes federales localizaron sobre la calle un arma de fuego tipo fusil, calibre 39 mm y observaron que dentro del inmueble se localizaban dos armas largas más, pero no había nadie.

El agente del Ministerio Público Federal solicitó a un juez de distrito del Centro de Justicia Penal, con sede en Sonora, autorización para practicar una diligencia de cateo en la vivienda.

En el sitio aseguraron 10 armas tipo fusil, calibres 39 mm, de las cuales una cuenta con aditamento de lanzagranadas, y dos calibre 223; un arma tipo pistola para 9 x 19 mm, 77 cargadores diferentes, 2 mil 555 cartuchos y cinco vehículos de diferentes marcas, pero ninguna persona detenida. Lo requisado quedó a disposición del Ministerio Público federal para los fines legales a que haya lugar. Los vehículos decomisados fueron depositados en un corralón de la ciudad de Nogales.