Política
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polevnsky, inconforme por la destitución de Suárez ante el INE
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 6

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, descalificó que el Consejo Nacional haya instruido destituir a Carlos Suárez Garza como representante propietario de esa organización política ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al ser entrevistada después de la sesión de ese partido, Polevnsky afirmó que el consejo no tiene facultades para eso y reprochó la falta de conocimiento absoluto de los consejeros al aprobar algo que no pueden hacer.

“No sé ni la razón por la que traen un pleito con el representante ante el INE, por lo que ahí, por ejemplo, participan varias personas, que como veo ni trabajan, pero cobran.

Ni siquiera ha hecho nada el representante ante el INE, ha sido muy respetuoso del partido, creo que se trata de otro tipo de intereses, aseguró la dirigente de Morena.

Sostuvo que no puede apoyar lo que violente los estatutos de su partido y las leyes, por lo que habrá que esperar el documento final aprobado en el Consejo Nacional, con el fin de revisar decisiones como la creación de una comision organizadora para coadyuvar al proceso interno para renovación de la dirigencia.