Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentinos aman la furia del nuevo Messi ante la Conmebol
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 3

Río De Janeiro. A los argentinos les gusta el nuevo Lionel Messi, el que estalló el sábado contra la Conmebol emulando al explosivo Diego Maradona cuando desafiaba a la FIFA.

Messi es el mejor del mundo y tiene derecho a decir lo que quiere, afirmó el ex entrenador de la selección Alfio Basile.

En Brasil 2019, nació otro Leo. Cantó el himno, explotó contra el poder del futbol, generó admiración en los brasileños, fue más líder que nunca, se despidió con furia y sin medalla, se entusiasmó el diario deportivo Olé. Para el diario Clarín, Lionel se plantó ante la Conmebol como Maradona ante la FIFA.

La noche del sábado tras ver la tarjeta roja junto al chileno Gary Medel en el partido que Argentina ganó a Chile 2-1, Messi lanzó: Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa.

Agregó que la Copa América está armada para Brasil luego de haber denunciado que en la semifinal ante el equipo de Tite, Argentina fue perjudicada por los fallos arbitrales.

La Conmebol dijo que son inaceptables las acusaciones que ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América. “En el futbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto”, indicó Conmebol a través de su cuenta oficial de Twitter.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (...) se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América, añadió el comunicado.

La confrontación comenzó días atrás cuando la Asociación del Futbol Argentino (AFA) envió una dura nota a la confederación sudamericana, luego de que el equipo se sintiera perjudicado por el arbitraje en la semifinal ante el local Brasil y la injerencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro.