Capital
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan si bala que quitó ojo a menor vino de fiesta o una riña

Se desplegó toda una investigación en la colonia: Godoy

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 30

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se siguen dos líneas de investigación en el caso de la menor que perdió un ojo por una bala perdida en la colonia El Manto, Iztapalapa.

Elementos de la Policía de Investigación se encargan de identificar si hubo fiestas o alguna riña cercana a la calle Mafafa número 47, donde se ubica la casa de lámina de la niña, a fin de determinar de dónde provino el proyectil que se quedó alojado en el paladar.

Además se busca a testigos y cámaras de videovigilancia para incorporar los datos que ofrezcan a la carpeta de investigación iniciada por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego cuando dormía con sus dos hermanos y su mamá.

Comentó que se desplegó toda una investigación donde ocurrió el hecho para conocer las causas de este incidente, por lo que se revisa qué sucedió en dicha colonia alrededor de las 2:40 horas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, a su vez, aclaró que este hecho no tiene ninguna relación con la vigilancia que llevan a cabo los elementos de la Guardia Nacional en esta demarcación.

Se trata, aclaró, de una situación relacionada por la disponibilidad de armas, y eso tenemos que abordarlo, pues no se habla de la comisión de algún delito o que estuviera vinculado directamente a la víctima.

Por otra parte, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició dos carpetas de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego en agravio de igual número de hombres.

El cuerpo del primero fue hallado en la calle Reforma Aeronáutica, en la colonia Reforma Política, y el segundo dentro de un auto, en la colonia Ermita Zaragoza, a ambos sitios acudieron peritos y agentes de investigación a recabar pruebas.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro ministerial, donde se espera que acuda algún familiar a identificarlo. En tanto, el Ministerio Público continúa con la integración del expediente, indicó la procuraduría capitalina.