Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Comunista rica y mimada, responde

Rackete demanda por difamación al ministro italiano Matteo Salvini
Foto
▲ Ayer fueron rescatados 65 migrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática cerca de la costa de Libia por el barco Aylan Kurdi, de la ONG alemana Sea-Eye.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2019, p. 22

Roma. Uno de los abogados de Carola Rackete, la capitana del barco humanitario Sea-Watch 3, Alessandro Gamberini anunció ayer que su cliente demandará por difamación al ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, quien hizo airadas declaraciones contra la joven. No es fácil hacer el inventario de todos los insultos formulados por Salvini en semanas recientes sostuvo el letrado y agregó: Él es quien remueve las turbias aguas del odio. Una demanda por difamación es una forma de lanzar una señal.

Ella viola las leyes, ataca barcos militares italianos y luego me demanda, reaccionó el ministro italiano en las redes sociales. No le tengo miedo a los mafiosos, entonces imagínense a una comunista alemana rica y mimada....

Rackete fue detenida tras haber atracado sin autorización la semana pasada en la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes rescatados en el mar y bloqueados a bordo durante más de dos semanas. El martes, una juez italiana invalidó su detención, argumentando que actuó para salvar vidas. Dos investigaciones diferentes, por resistencia a un oficial y ayuda a la inmigración clandestina, siguen en curso en su contra.

Durante el proceso Salvini acumuló declaraciones y tuits furiosos sobre ella, describiéndola como problemática, criminal, o pobre mujer que ha tratado de matar a cinco militares italianos.

En tanto, un grupo humanitario italiano que no pudo atracar en la isla de Lampedusa se negó el viernes a llevar a Malta a 54 migrantes rescatados en el mar debido a la distancia y las condiciones sicológicas de los que están a bordo de uno de sus barcos.

Mediterranea Saving Humans tuiteó que su barco se encontraba en Lampedusa, justo fuera de las aguas territoriales italianas, y que se le prohibió ingresar a la jurisdicción italiana por decreto ministerial. La ONG dijo que el decreto es ilegítimo porque no se puede aplicar a un barco que transporta personas rescatadas en el mar y porque Italia no puede prohibir que un barco con bandera italiana entre en sus aguas.