Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculados a reformas del Legislativo, logros de López Obrador

En sus conferencias mañaneras ha hecho 2,900 declaraciones falsas, afirma el PAN

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2019, p. 9

A un año de las elecciones de 2018, en las que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que varios de los avances en los primeros siete meses de su gobierno están vinculados con las reformas aprobadas por el Poder Legislativo.

Por su parte, el PAN criticó las conferencias de prensa del Ejecutivo federal y sostuvo que las mañaneras están muy lejos de ser la vía para informar con veracidad a los mexicanos, ya que se han convertido en foros de propaganda.

En balances por separado sobre el informe que ofreció el lunes el Presidente, Delgado reconoció la honestidad del jefe del Ejecutivo al mencionar que la seguridad sigue siendo uno de los temas pendientes de su gobierno, pero a la vez hizo ver que el país venía de una inercia fuerte de descomposición.

Destacó que la integración de la Guardia Nacional derivó de una reforma constitucional que permitió crear la institución policial más grande de la historia, mientras hay pendientes como el tema de salud, donde hay mucha corrupción, situación que complica la prestación de servicios, pero también se está avanzando.

Al referirse a los resultados de la presente administración federal, el PAN aseguró que el mandatario ha hecho 2 mil 900 declaraciones no verdaderas.

Con información de una consultoría en materia de comunicación, Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico de Acción Nacional, dijo que en promedio, el político tabasqueño ha hecho 20 afirmaciones no verdaderas en cada una de sus conferencias mañaneras que realiza en Palacio Nacional.