Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mario Villanueva pide ayuda a AMLO para quedar libre

El ex gobernador insiste en que es inocente de encubrir a delincuentes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2019, p. 8

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien lleva 18 años preso por delitos contra la salud y lavado de dinero, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para recuperar la libertad.

En una carta escrita a mano y que circuló en redes sociales, señaló que deposita su fe y esperanza en el mandatario federal, pues ha manifestado que se me otorgará la justicia que me ha sido negada por gobiernos anteriores y que no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso.

Insistió en que es inocente de las acusaciones de gobiernos anteriores que lo señalaron de encubrir a integrantes del crimen organizado que operaba en la entidad. Villanueva añadió que a pesar de los golpes, injusticias y precariedad de salud, no han logrado doblegarlo, ni lo lograrán, a pesar de que hay todavía quien se preocupa por hacerlo.

Indicó que después de una investigación de seis años, los diputados del Congreso del estado, por unanimidad, lo declararon inocente, confirmando que los hechos ilícitos que le atribuyeron son falsos, que fueron fabricados y que no cometió ningún delito.

No obstante, agregó, seguirá privado de la libertad porque falta un trámite, el cual corresponde resolver al presidente López Obrador. En él deposito mi fe, con la esperanza de la pronta libertad.

En la actualidad el ex gobernador permanece en la clínica Campestre de Chetumal, donde lo atienden de sus enfermedades y en espera de que un juez de Toluca resuelva su caso.