Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Surge polémica en la UNAM por su apoyo a la diversidad sexual
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 30

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambió ayer su imagen de perfil en sus cuentas oficiales de redes sociales por una en la que su escudo lucía sobre un fondo con los colores de la diversidad sexual, con el arcoíris que representa a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

El cambio hecho con motivo del Festival Internacional por la Diversidad Sexual fue recibido con comentarios favorables en Facebook y Twitter, y también con muchas críticas que señalaron que poner el arcoiris es una falta de respeto para la institución y peticiones de que la imagen fuera retirada.

La universidad conmemora este mes el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, con un programa que cierra este fin de semana, en el que se han realizado actividades que abordan temas y problemáticas relacionados con las poblaciones Lgbttti.

En esta edición el festival hace una exploración de aquellos actos subversivos y espacios festivos que apuestan a un cuestionamiento ante los procesos políticos, sociales e históricos vividos en las últimas décadas, acompañados de la interrogante: ¿qué sigue, de acuerdo con la UNAM.

La usuaria Andy Sánchez Claro escribió en el perfil de la UNAM en Facebook: Hay alumnado brillante que pertenece a la comunidad LGBTI. A mí sí me enorgullece que la UNAM apoye todo tipo de lucha social. Rebeca Islas dijo: La UNAM apoya la diversidad, lástima que sus alumnas y alumnos no, mira que quejarse porque en una red social la UNAM se pronunció en pro de la diversidad, habla de su intolerancia y nula empatía

La usuaria Alba Parra escribió: De lo que la UNAM debe estar muy orgullosa es de tener alumnado de excelencia que aún saca la casta por su alma máter, no de la banderita de colores, por favor. Y Snoopy Navarro puso: Qué impresión, hasta dónde hemos llegado, todo el respeto a nuestra institución, quiten eso de nuestro escudo. Estos comentarios recibieron decenas de réplicas en apoyo a la UNAM.