Política
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex director de Pemex impugna fallo de juez que le retiró amparo
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2019, p. 16

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, apeló la resolución del juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal, que le retiró la suspensión definitiva que le había concedido contra la orden de captura por lavado de dinero.

Al igual que su hermana Gilda Susana, el ex funcionario de la paraestatal no cumplió las medidas cautelares dictadas por la juzgadora para mantener la suspensión, entre ellas ponerse a disposición del juez de control que libró la orden de aprehensión y presentarse cada semana a firmar, por lo que quedaron sin efectos los recursos de ambos, quienes en la actualidad son considerados prófugos de la justicia.

Esta semana Gilda Susana también impugnó la resolución que el mismo juez dictó en su contra. Su juicio de amparo se inició en el juzgado decimocuarto de distrito, que le concedió la suspensión definitiva, pero ordenó acumular el expediente con el de Emilio Lozoya en el juzgado octavo de distrito.

La semana pasada, el impartidor de justicia retiró la suspensión definitiva concedida a los hermanos Lozoya Austin que impedía a la Fiscalía General de la República ejecutar las órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de un inmueble en 2012.