Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Vergara cede presidencia a su hijo Amaury

Tras cambios directivos sale José Luis Higuera de Chivas

Demostré con resultados de lo que soy capaz, afirma el heredero // Yo lo preparé, dice el ex director

Foto
▲ Amaury y Jorge Vergara posan con el trofeo de campeón de liga en el Torneo Clausura 2017.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. a10

Tras las diversas especulaciones sobre su estado de salud, Jorge Vergara, propietario de Grupo Omnilife Chivas, informó este lunes mediante un comunicado de prensa que su hijo Amaury Vergara será el nuevo presidente del equipo rojiblanco.

Unas cuantas horas después de su designación, Amaury tomó su primera decisión ejecutiva, pues el club anunció en sus redes sociales que José Luis Higuera dejaría de ser director general del Guadalajara.

“Desde agosto de 2018 di mi voto de confianza a mi hijo nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa.

“El Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el club, ello amerita no sólo ponerle todo nuestro entusiasmo, sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado.

Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019, explicó el empresario en el comunicado que publicó ayer por la mañana en su cuenta de Twitter, en el que también dejó en claro que por ahora su labor será principalmente de dueño y consejero, lo cual le permitirá concentrarse en sus rutinas.

Casi tres horas y media después de esa publicación, el club tapatío dio a conocer la salida de Higuera: Se informa que después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.

Según el comentarista David Faitelson, Higuera le reveló que Jorge Vergara le había encargado preparar a su hijo para remplazarlo en un futuro en la directiva rojiblanca.

José Luis Higuera me dijo: a mí Jorge Vergara me encargó algo, que yo preparara a Amaury, su hijo, para que algún día tomara las riendas definitivas del equipo y yo tenía que ser el malo de la película, el impopular, el hombre que apareciera en las redes sociales como el villano de Chivas y hasta ahora he cumplido con ese papel, relató el periodista.

En entrevista con Fox Sports, Amaury Vergara habló sobre su designación como presidente del Rebaño: “Mi padre me está dando la confianza, creo que le he demostrado con resultados de lo que soy capaz y lo que podemos hacer junto con todo el staff del equipo. Hoy me da esa oportunidad y no la voy a desperdiciar ni desprestigiar, al contrario.

(La sucesión) es algo natural, la ausencia de mi padre, todos sabemos que está en un proceso de salud y se está recuperando, pero el equipo no ha tenido los resultados que debería y es momento de que yo asuma el total liderazgo. Creo que el proceso que está viviendo Chivas es muy importante para lo que va a suceder en los próximos años en el futbol.

Que busque asesoría

El ex delantero rojiblanco Carlos Calderón consideró que el Rebaño quedará en buenas manos con el nombramiento de Amaury como nuevo presidente del equipo.

Es una persona muy bien preparada, que sabe mucho y que tiene muy buenas intenciones con el equipo, desea sacarlo adelante y volver a ponerlo en los primeros lugares, afirmó el integrante del Campeonísimo, quien además destacó que pese a sus conocimientos Amaury debe buscar asesoría por parte de alguien que sí haya jugado futbol.

Tras la salida de Higuera, el ex atacante confió en que se terminen las malas decisiones al interior del plantel, pues dejaron ir a jugadores importantes y trajeron a varios que ni siquiera eran conocidos.

Néstor de la Torre, ex directivo de Chivas, señaló que Amaury comenzó con el pie derecho al destituir a Higuera, quien tomó muchas decisiones con el hígado y aunque logró metas, metió en una crisis financiera al equipo. Agregó que Amaury necesita gente que lo ayude.

Manuel Lapuente expuso: Hemos visto que hijos de varios directivos hacen méritos para tomar puestos, y están en su derecho. En Chivas hacía falta una cabeza al frente, un presidente que esté yendo continuamente a ver qué pasa con el equipo.

Rafael Lebrija sostuvo que al parecer (Jorge) está muy enfermo. A él le gustaba mucho la prensa. Ahora a ver cómo la hace su hijo, está muy joven, creo que le falta experiencia.