Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Futbolista choca su auto y mueren dos personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 5

Guadalajara, Jal., El futbolista mexicano Joao Maleck, de 20 años de edad, impactó la mañana de este domingo su automóvil deportivo contra un vehículo compacto en avenida Tepeyac, en la colonia El Colli y causó la muerte de una joven pareja que recién había contraído nupcias.

Según reportes de testigos, Maleck conducía a exceso de velocidad su Mustang de reciente modelo cuando impactó en la parte trasera a un Aveo color gris al que destrozó, provocando la muerte instantánea de un hombre de unos 30 años y el deceso cuando recibía atención médica de su pareja de 23 años, quienes, extraoficialmente, trascendió apenas habían contraído nupcias en días recientes y todavía no se da a conocer su identidad.

Los testimonios policiales recabados entre vecinos señalan que además de ir a exceso de velocidad, tras el impacto salió del Mustang un hombre del lado del copiloto con una botella de licor en la mano y echó a correr para escapar.

Maleck, quien sufrió algunas lesiones, fue retenido por las autoridades y enviado a la Cruz Verde Sur, en Zapopan, a recibir atención médica. Luego salió para que le fuera tomada una radiografía y, según las autoridades, se le realizan exámenes para ver si en efecto iba alcoholizado cuando ocurrió el choque.

El joven jugador, de padre camerunés y quien tiene también la nacionalidad francesa, estaba a préstamo con el equipo Sevilla de segunda división en España. Su familia vive en Guadalajara, ciudad a la que acudió aparentemente de vacaciones tras vencer el contrato.

Se pudo saber que se trataba del futbolista porque las autoridades le encontraron una identificación a su nombre y se confirmó luego que un grupo de abogados del Grupo Orlegi (que lleva los asuntos de Santos Laguna y Atlas) se presentó para apoyarlo en la parte legal.