Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canadá despide a Cuba con goleada de 7-0 en la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 3

Charlotte. Canadá se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 tras golear 7-0 a Cuba, en el primer partido de la tercera jornada del grupo A jugado en el estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte.

Jonathan David, con triplete a los minutos 3, 71 y 77; Lucas Cavallini, también con tercia (21, 43 y 45+1), y Junior Hoilett al 50, le dieron el triunfo y el pase.

Canadá empezó a resolver el trámite muy pronto con desbordes por los costados ante un representativo cubano que se presentó disminuido por las deserciones de Reinaldo Pérez, Luismel Morris, Daniel Luis Sáez y Yasmani López.

Cuba llegó a este torneo con 22 jugadores, después de que Estados Unidos no le dio visa al capitán Yordan Santa Cruz y terminó con 18 futbolistas para disputar su último partido.

David hizo el 1-0 con un remate dentro del área y de frente al arco. Cavallini desperdició la oportunidad del segundo gol al 15 al estrellar la pelota en el poste derecho, pero el delantero se sacó la espina de gran manera con un triplete. Cavallini firmó el 2-0 tras rematar sobre la línea de meta un balón que había pegado en el palo tras un desvío del cubano Jorge Kindelan.

Cavallini anotó el 3-0 con un remate al filo del área chica tras anticiparse a su marcador. El 4-0 lo concretó al barrerse a escasos metros de la portería.

Ya en el segundo tiempo, tras un contragolpe, Hoilett rubricó el 5-0 al definir dentro del área chica.

David volvió a manifestarse en la definición con el 6-0 y el 7-0 sin oposición de la zaga caribeña. Con este resultado, Canadá terminó la fase de grupos con seis puntos y una diferencia de nueve goles a favor. Cuba se despidió sin puntos, sin goles a favor y con 17 en contra.