Capital
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por riesgo de deslave piden a 45 familias salir de viviendas
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 29

La alcaldía de Iztapalapa notificó a los ocupantes de 45 viviendas ubicadas en la colonia Paraíso, que deben evacuarlas de inmediato, pues se encuentran en una zona de alto riesgo de deslaves, y quienes permanezcan en ellas será bajo su propia responsabilidad.

En dicha notificación hizo saber a los propietarios de los inmuebles que instaló un albergue temporal en el deportivo Francisco I. Madero, en la colonia Cabeza de Juárez, cercana al cerro del Peñón del Marqués, donde viven.

Además gestiona otros apoyos ante el Gobierno de la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dictaminó que existe riesgo muy alto en la zona, luego de ocurrir un deslave.

Personal de la alcaldía colocó en cada inmueble, que está frente al talud de la calle Tláloc, sellos de medida de prevención, donde se lee: Este inmueble es considerado de alto riesgo. El ingreso es bajo su propia responsabilidad, asignándole un número de folio.

Las viviendas, que están en el cerro del Peñón del Marqués, deben ser desocupadas a la mayor brevedad, pues se encuentran en una zona de alto riesgo de deslaves, y es necesario para proteger la vida y los bienes de los vecinos, puntualizó.

Ante ello, convocó a los vecinos, que están en un radio de 15 metros del talud, a atender la opinión técnica de riesgo en materia de protección civil y desocupar de inmediato los inmuebles.

Tras un análisis de amenazas, exposición e indicadores de peligro y vulnerabilidad detectados durante la inspección, se estableció que el talud es de riesgo muy alto, por lo que se deben aplicar medidas para proteger a la población conforme a la normativa.