Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 16 sujetos en dos operativos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. 28

En dos diferentes operativos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a 16 hombres, dos de ellos menores de edad, en las demarcaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En la avenida Manuel Cañas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, tres sujetos a bordo de dos camionetas tipo Hummer H3 blancas intercambiaban bolsas, al parecer con mariguana.

Según la versión de la SSC, cuando los sujetos vieron a los policías intentaron huir en sus vehículos, por lo que fueron detenidos por los uniformados, quienes hallaron 11 bolsas con hierba verde y 20 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína, además de que con ellos estaban dos menores de 14 años.

Asimismo, en la calle Norte 76-A, entre Oriente 85 y Oriente 83, colonia La Joya, en Gustavo A. Madero, los uniformados detuvieron a 11 personas con dos kilogramos de mariguana, una báscula gramera y tres tiras de pastillas sicotrópicas, además de 15 litros de solvente.

En este caso se trató de un operativo conjunto con agentes de la Policía de Investigación y del Comando de Operaciones Especiales, quienes notaron una actitud sospechosa de los sujetos, por lo que se realizó una revisión preventiva; también se aseguró un departamento.

Los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 24 y 57 años, fueron trasladados a la Agencia Especializada de Narcomenudeo.