Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volcadura de camión de carga deja dos muertos y un herido

El accidente ocurrió en Periférico oriente

Foto
▲ El Periférico Calle 7 estuvo cerrado varias horas en ese punto limítrofe entre las demarcaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y el municipio de Nezahualcóyotl.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. 28

Dos muertos y un menor herido dejó la volcadura de un camión de carga pesada luego de que el conductor perdiera el control cuando circulaba en el oriente de la Ciudad de México, sobre la avenida Periférico Calle 7, en la colonia Arenal Tercera Sección, en la demarcación Venustiano Carranza.

Los primeros reportes de los policías del sector Arenal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refieren que los dos adultos fallecieron por aplastamiento, mientras el menor resultó con politraumatismo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Balbuena.

El impacto de la volcadura ocasionó que la caja del camión se desprendiera y quedara a varios metros de distancia bajo el puente que conecta a esa zona con el municipio de Nezahualcóyotl, con las llantas hacia arriba.

El camión marca Freightliner blanco, placas A795AB, transportaba papel reciclado el cual fue retirado con palas por 10 efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al lugar en Periférico Calle 7 y Aztecas, llegaron policías de tránsito y auxiliares que respondieron al reporte de una llamada al número de emergencias 911, informó la Procuraduría General de Justicia que abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo.

El 25 de mayo pasado cinco personas fallecieron, entre ellas tres menores de edad, cuando el automóvil en el que viajaban fue impactado por un camión de volteo que llevaba cascajo, en el bajopuente de la avenida Constituyentes a la altura de Periférico con dirección a Circuito Interior.

Al día siguiente un trailero arrastró 14 vehículos en la avenida Vasco de Quiroga, lo que dejó cuatro muertos y 14 heridos.