Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estiman 300 mil estudiantes en el examen de Comipems
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. 31

Poco más de 300 mil adolescentes se prevé que participen este fin de semana en el concurso de asignación 2019 de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) con el que se definirá el ingreso a los bachilleratos públicos federales y autónomos.

De acuerdo con la convocatoria emitida en enero pasado este 22 y 23 de junio se aplica el examen para la asignación de los espacios educativos en nueve instituciones. Como cada año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza la lista de mayor demanda para el ingreso a sus aulas, y le siguen las preparatorias del estado de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Este año se ofertan 712 opciones educativas en 474 planteles de las instituciones participantes, entre ellas la UNAM, IPN, el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y la Dirección General del Bachillerato, entre otras. De los 319 mil jóvenes que concluyeron su registro, se estima que poco más de 9 mil 500 no acudirá a evaluarse y otros 10 mil podrían no obtener su certificado. Los resultados del proceso se darán a conocer el 26 de julio.