Opinión
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Peña Nieto ante una denuncia de cohecho // Por supuesto, mienten, se defiende // El juicio de los ciudadanos no lo favorece

Foto
E

sta semana fue publicada en algunos medios una información en el sentido de que el ex presidente Peña Nieto recibió un moche por la venta de una planta industrial a Pemex. Por supuesto, mienten, repuso en su cuenta en Twitter. La pregunta del sondeo fue: ¿Le crees? El 96 por ciento de los participantes contestó: no le creo.

Metodología

Respondieron 4 mil 152 personas en las redes sociales. De Facebook: 296, de Twitter: 3 mil 377 y de El Foro México: 479. Enseguida, algunas opiniones:

Twitter

Sí le creemos, pero ya que devuelva lo que se robó y asunto arreglado…

@RojasKanon

Sabemos que miente, pero el pacto de impunidad sigue vigente…

@danieljcm

Claro que no es la primera vez que se le acusa, la diferencia ahora es que no tiene el poder para mandar cerrar casos o solicitar amparos, ahora veremos si realmente en este país hay JUSTICIA. Me pregunto, ¿por qué Perú, Brasil y Guatemala sí y nosotros no?

@MARTHAT39486549

No se deben promover, ni realizar juicios sumarios, existen autoridades y encargados de impartir justicia, si alguien tiene pruebas y tiene el civismo, apórtenlas y exijamos a las autoridades que hagan su trabajo, que no les tiemblen las piernas… ¡para eso son gobierno!

@garci7

¡Híjoles! Y ahora no está La Gaviota para que dé la cara por él. ¿Y ahora?

@Ejuarezd

Se tiene que defender de sus compinches de raterías, lo van a poner de parapeto para intentar evadirse. No es que me alegre, pero va a ser muy divertido ver cómo se van a hacer pedazos entre los prianazis para salvar el pellejo.

@ppinorojo

El problema es que antes con decir yo no fui se acababa todo. Hoy deben demostrar, las declaraciones no son garantía de nada.

@FilipoOcadiz

Facebook

Nunca le creí ni le creeré a ese delincuente que tuvimos, desgraciadamente, como presidente.

Julia Limón Torres / CDMX

Semejante corrupto y dice que lo están implicando injustamente; por favor, no nada más él, todos sus cómplices deben ser jugados además de incautarles todos los bienes robados.

Josefina Cabrera / Querétaro

Yo no quiero que lo metan a la cárcel, quiero que devuelva todo lo que se robaron él y sus secuaces.

Adela González Sandoval / Oaxaca

Todo está debidamente documentado y lo incrimina a él. Obvio que lo negará rotundamente, pero ojalá él y sus múltiples amigos, socios y subordinados caigan en la cárcel y les incauten lo mal habido, o sea, robado.

Maricela Mora / Pachuca, Hidalgo

Es responsable y cómplice de muchas situaciones de corrupción, por participación directa o por omisión.

Connie Pérez / Guadalajara

Cualquier ciudadano consciente y honesto se da cuenta que miente, es un cínico.

Eduardo Villanueva / Morelia

Fue elegido para presidente por los oligarcas nacionales y extranjeros para gestionar el saqueo total del país, simulando avances y logros. Todo era una gran mentira, desde su matrimonio y familia, su discurso hasta los libros blancos de la administración pública.

Susana López Guerra / Querétaro

El Foro México

Toda su administración fue una mentira para los mexicanos.

Josefa Patricia Marín Lozano / Veracruz

Mienten a más no poder. Son unos corruptos. Hay que deshacerse de ellos.

Carlos Meléndez / Cuernavaca

Malinalco, tren Mexico-Querétaro, Casa Blanca, Ixtapan de la Sal, Agronitrogenados, Odebrecht, Fertinal... ¿también fueron mentira?

Óscar López Beltrán / Querétaro

Además de mentiroso, cínico y cobarde. No tiene ni un asomo de dignidad para reconocer lo que hizo. Lo peor es que aún hay gente creyendo en él.

Miguel Ángel Bustamante / CDMX

Clásica respuesta de este tipo; sigue siendo un cínico y estulto. Hagamos lo posible para que regrese todo lo que se robó y acabe en la cárcel.

Fernando Murillo / CDMX

Sus antecedentes muestran que a menudo miente EPN. Difícil creerle ahora, sobre todo considerando las enormes evidencias de corruptelas como gobernador y como presidente. Debería ser investigado a fondo.

Juan Díaz / Tifton, Georgia, EU

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/