Estados
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia en Chihuahua: asesinan a 6 mujeres y a 8 hombres
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. 23

Al menos seis mujeres fueron asesinadas en Chihuahua, cuatro de ellas por razones de género en Ciudad Juárez, y dos en hechos al parecer relacionados con el crimen organizado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, como parte de una jornada de violencia que dejó 14 homicidios en esta entidad entre la noche del jueves y el transcurso del viernes.

En Nuevo Casas Grandes, un hombre y una mujer fueron ejecutados con arma de fuego en un domicilio ubicado a un costado de la aeropista municipal, informó personal de la fiscalía de distrito zona occidente que acudió al sitio para iniciar las investigaciones.

También en Nuevo Casas Grandes, dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en una brecha cercana a un campo menonita. Ambos tenían huellas de tortura y fueron identificados como Samuel Silva Carbajal, Gabriela Carolina Melero Alvarado, y el estadunidense, Lewis Alan García.

En Ciudad Juárez, agentes de la unidad de homicidios de mujeres por razones de género acudieron ayer a un domicilio ubicado en la calle Río San Francisco Norte, colonia Papigochi, donde se reportó que dentro se encontraba sin vida Jessica Marlene Barragán Lozano, de 27 años.

Mirna Reta Reveles, de 32 años, fue asesinada por dos sujetos, quienes irrumpieron en su vivienda de la colonia Plutarco Elías Calles; Cynthia Garay Moreno, de 28 años, fue ultimada la noche del jueves en el fraccionamiento Valle de Santiago. También localizaron el cadáver de una desconocida en una casa de la colonia Hacienda de las Torres. Las cuatro mujeres fueron atacadas a golpes o con arma blanca.

Otros cuatro homicidios fueron documentados en Ciudad Juárez, mientras en el municipio de Gómez Farías, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a nueve, todos integrantes de la célula criminal Gente Nueva.

Ayer se confirmó que el cadáver encontrado en una fosa en el patio de una vivienda el 18 de mayo es el de la ex policía municipal de Ciudad Juárez, Jaqueline González Mercado, quien había sido reportada desaparecida por sus familiares el pasado 10 de mayo.

Finalmente, un enfrentamiento la madrugada del viernes entre dos grupos de la delincuencia organizada en Rosario Tesopaco, en la sierra del estado de Sonora, dejó daños en viviendas por impactos de bala y vehículos incendiados.